• Blogs
  • /
  • Únete al taller de danzón de Los Pinos

Únete al taller de danzón de Los Pinos

2022-04-13

Conoce este taller todos los domingos del mes a las 13 h, en la Galería Histórica.

Entrada libre.

Dentro de los talleres que puedes disfrutar en el Complejo Cultural los Pinos se encuentra el taller de danzón. El curso es impartido por el maestro Héctor Rodríguez Sigler, quien lleva casi 20 años dando clases de este y otros géneros.

Los cursos son todos los domingos a las 13 horas en la Galería Histórica, duran dos horas y podrás aprender sobre la historia del danzón, los pasos básicos para seguir el ritmo y, si ya sabes algunos, no dudes que aprenderás algunos nuevos.

Durante las sesiones, el movimiento y el baile te ayudarán a mantener el funcionamiento del sistema cardiovascular, mejorara tu circulación sanguínea y la autoconfianza.

El danzón es una fusión de ritmos haitianos, como la contradanza adoptada en Francia en el siglo XVII, de sonidos cubanos de ascendencia africana, y de música europea como el minueto, el rigodón, los lanceros y otros bailes del mismo origen.

El primer danzón se atribuye al célebre músico Miguel Faílde Pérez (1852-1921), y fue tocado por primera vez el 12 de agosto de 1879. Se llama Las alturas de Simpson, en referencia a un barrio en Cuba.

Hoy en día el danzón forma parte de la cultura popular y ha sido protagonista en películas inolvidables, desde Salón México, 1948, con Marga López y dirigida por Emilio Fernández, hasta Danzón, 1991, de María Novaro.

Este ritmo sigue vigente en grupos musicales como Acerina y su danzonera, es cual es el grupo artístico de este género más escuchado en plataformas contemporáneas como Spotify.

Es una excelente actividad para disfrutar con tu pareja. Lo único que necesitas para tomar este taller es el entusiasmo y las ganas para aprender este bello ritmo.

Contacto

Teléfono:
4155 0200 ext. 2412
Correo electrónico:
contactolospinos@cultura.gob.mx

Entrada libre
Acceso por Puerta 1, a unos pasos del metro Constituyentes.
Rack de bicicletas en Puerta 3
Estacionamiento sábados y domingos por Glorieta de la Lealtad, cupo limitado.
Pet friendly (solo áreas verde y uso obligatorio de correa)

Directorio

Horarios

Martes a domingo de 11 a 18 h.

Acceso

✓ Bolsas y Mochilas
✓ Mascotas

Preguntas frecuentes
Logotipo secretaria de cultura