• Blogs
  • /
  • La Huasteca en Los Pinos 2019

La Huasteca en Los Pinos 2019

2022-03-31

La Huasteca es una región multicultural integrada por seis estados de la República mexicana: Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, nos acompañaron por primera vez el 15 de noviembre del 2019 en el Helipuerto del Complejo Cultural.

         LA HUASTECA EN LOS PINOS


La Huasteca es una región multicultural integrada por seis estados de la República mexicana: Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí; en los cuales, algunos de sus grupos étnicos comparten una identidad cultural forjada desde la época prehispánica.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, colaboró con las sies instancias de cultura de los estados que integran La Huasteca y con el Complejo Cultural Los Pinos, para traer una muestra del extraordinario valor cultural que tiene esta región; por medio de diferentes expresiones.
Del 15 al 17 de noviembre la tradición, el arte, la cultura alimentaria y la música de la Huasteca se hizo presente en la Ciudad de México. En el Helipuerto de Los Pinos la ciudadanía pudo disfrutar de las danzas tradicionales, así como de conversatorios y presentaciones de discos y libros.
En el expo venta, diferentes artesanos, artesanas y productores ofrecieron sus artículos con gran valor simbólico, elaborados y diseñados con técnicas ancestrales al público visitante que los obtuvo a precios justos, sin intermediarios y sin regateos.
Estos diversos programas buscan acercar a la población a la gran diversidad de regiones emblemáticas por su importancia histórica y cultural del país.

Contacto

Teléfono:
4155 0200 ext. 2412
Correo electrónico:
contactolospinos@cultura.gob.mx

Entrada libre
Acceso por Puerta 1, a unos pasos del metro Constituyentes.
Rack de bicicletas en Puerta 3
Estacionamiento sábados y domingos por Glorieta de la Lealtad, cupo limitado.
Pet friendly (solo áreas verde y uso obligatorio de correa)

Directorio

Horarios

Martes a domingo de 11 a 18 h.

Acceso

✓ Bolsas y Mochilas
✓ Mascotas

Preguntas frecuentes
Logotipo secretaria de cultura